NOTA DE INSTINTO SALVAJE: La siguiente noticia es necesario verificar todos los antecedentes, ya que ha sido tomada de varios medios de comunicación enemigas. Hasta no tener más información de afinidades de las dos personas que están siendo vinculadas en este hecho se pide que se tenga cuidado y respeto con lo que se publica. Se estará actualizando lo más rápido posible.


El 14 de noviembre del presente año, se informa a través de los medios de prensa enemiga de la región argentina que una mujer llamada Anahí Esperanza Salcedo de 33 años le habría explotado una bomba al momento de su instalación. De acuerdo a esta información habría sido detenida y trasladada al hospital junto con un hombre llamado Hugo Alberto Rodriguez de 38 años, quien posteriormente fue trasladado a la escuela de policía Juan Vucetich. Estas dos individualidades serían anarquistas y el lugar escogido para realizar la instalación del artefacto explosivo era la tumba de Ramón Falcón, un militar y jefe policial que reprimió con mano de hierro las manifestaciones obreras de principios del siglo XX. La represión que ordenó en la Semana Roja, de mayo de 1909, dejó decenas de muertos y heridos. El 14 de noviembre de ese año un joven anarquista llamado Simón Radowitzky, recién llegado de Ucrania, lanzó una bomba casera contra el carruaje en el que viajaba tras salir, precisamente, del Cementerio de la Recoleta. Falleció pocas horas más tarde. Este miércoles se cumplieron 109 años de ese atentado.

Anahí Salcedo, se encuentra grave en el hospital Fernández. De acuerdo a la información entregada por el médico, que la esta atendiendo, a los medios de prensa enemiga tendría quemaduras graves, la pérdida de tres falanges de una mano y destrucción por quemaduras gravísimas en el macizo cráneo-facial, en estos momentos se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

El artefacto explosivo de fabricación casera estaba conformado por cinco caños rellenos de pólvora con tapa ciega unidos con unas abrazaderas. Todos estos tenían un temporizador de 55 minutos y medían aproximadamente 34 centímetros por 25 centímetros. Se desconoce en estos momentos cual habría sido el motivo de la detonación temprana de la bomba, ya que sólo habría explotado uno de los caños relleno con pólvora.

PRONTO MÁS ACTUALIZACIONES.

Cerrar menú